EL PROCESO DE ALIMENTACIÓN DE LOS CERDOS DE BELLOTA

EL PROCESO DE ALIMENTACIÓN DE LOS CERDOS DE BELLOTA

Una de las cualidades que hacen extraordinaria la calidad de los ibéricos de Guijuelo es la forma en que tratamos a los animales, la libertad que les otorga vivir en la Dehesa libremente les proporciona unas aptitudes físicas distintas a las de otros cerdos.

Como muchos sabéis, el sabor de la grasa y carne cambia dependiendo de la alimentación que tengan, por tanto es imprescindible para una máxima calidad otorgarles una alimentación sana. Los jamones más apreciados del mundo vienen de cerdos alimentados con bellotas debido a las propiedades organolépticas que aportan a estos animales y que diferencian su sabor de cualquier otro.

A continuación tenéis un vídeo de los cerdos de Ibéricos Muñiz y Palomo:

De esta manera, los jamones ibéricos de Muñiz & Palomo contienen la máxima calidad en sabor, distinguidos mundialmente por su inconfundible gusto a tradición. Todo proviene gracias a una cuidada alimentación que se extiende a un proceso de elaboración estricto con las más altas cotas de calidad exigibles en la industria española.

Como comentábamos anteriormente, la bellota es la pieza clave en la alimentación de los cerdos ibéricos para que éstos obtengan la calificación de bellota, un fruto de las especies del género Quercus, se trata de un tipo de árboles que dan bellotas como el roble, la encina, el alcornoque o el quejigo y que suelen estar en la dehesa donde pastan los cerdos. Se ha demostrado que el jamón ibérico de bellota produce efectos beneficiosos de cara al colesterol ya que las grasas que lleva son de las buenas, por tanto, en consumo moderado pueden ayudar a reducir el colesterol dañino.

En cuanto a alimentación en sí, un cerdo medio come cerca de 10 kg de bellota al día, hierbas y alcornoques, siendo todos ellos supervisados en todo momento por los ganaderos que vigilan que el entorno en que se mueven esté limpio y que coman elementos naturales para que adquieran un peso de 100 kg.

Su principal alimento es por tanto la bellota, que contiene un alto valor nutricional y que presenta un sabor agridulce, al tener una gran cantidad de hidratos de carbono éstas proporcionan gran energía al animal, que además ayuda a gestionar su sistema de temperatura corporal para que no le afecte tanto el frío.

Si lo que quieres es una experiencia culinaria inolvidable, no hay nada como los jamones ibéricos de bellota que encontrarás en nuestra tienda virtual Ibéricos Muñiz & Palomo, con la mejor calidad y tradición de Guijuelo, Salamanca y mediante un proceso de elaboración natural.

Comentarios