RECETA DE JAMÓN IBÉRICO CON AGUACATES AL HORNO

Si te gusta el aguacate y no dudamos si estás aquí que te gusta el jamón ibérico, aquí te dejamos una receta de dos súper alimentos que juntos son imparables.

Lo bueno del jamón ibérico es que podemos saborearlo de diferentes formas, una de ellas es en lonchas y otra es a taquitos. Por eso os presentamos esta receta para utilizar esos tacos de jamón ibérico que atesoramos en nuestras cocinas para hacer esta receta. Es muy sencilla de llevar a cabo y espectacular el plato final. En muy poco tiempo tenemos preparado para comer un entrante genial para ti y los tuyos.

¡Vamos a ver cómo lo hacemos!

Productos relacionados

Ingredientes para realizar el rico plato

  • 2 aguacates algo inmaduros
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de queso rallado parmesano
  • 80 gramos de queso tierno rallado
  • 100 gramos de Jamón Ibérico a taquitos o en lochitas
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración

    1. Lo primero de todo, es muy importante que los aguacates estén inmaduros, ya que es aconsejable que todavía algo verdes para poderlos meter en el horno y queden así ideales. Con esto conseguimos que los aguacates maduren al punto ideal dentro del horno.
    2. Precalentamos el horno a 200º, arriba y abajo, sin ventilador.Aguacates al horno con jamón gratinados
    3. Cogemos un bol y batimos un huevo, luego añadimos 3 cucharadas de queso Parmesano rallado, 40 gramos de queso tierno rallado y los 100 gramos de jamón ibérico a taquitos. Mezclamos todo en el bol. En el caso de usar lonchitas de jamón ibérico las añadiremos mas tarde.
    4. Cogemos una fuente apta para el horno y esparcimos unas gotitas de aceite de oliva virgen extra sobre la superficie. Colocamos los dos aguacates partidos por la mitad y sin hueso, y añadimos una pizca de sal y aceite de oliva por encima.
    5. Repartimos la mezcla que habíamos preparado, en el caso de tener lonchitas en lugar de taquitos de jamón ibérico las pondríamos decorando en el centro, y, por último, añadimos por encima los 40 gramos de queso tierno rallado que teníamos reservado.
    6. Decoramos con brotes de berro.
    7. Horneamos durante 10 minutos a 200ºC y 5 minutos más a 225º con el grill encendido. Conseguiremos un queso fundido a la perfección.

    ¡Y la lo tenemos! Perfecto para servirlo y degustarlo.

    Síguenos

    Apúntate a nuestra newsletter

    Últimas publicaciones

    10 Regalos gourmet para esta Navidad 2023

    Estas navidades, todo el mundo está ilusionado en regalar algo (o recibir un regalo) que sea ideal. Aunque la mayoría ya habrá elegido el regalo ideal, existen personas que aún no lo tienen claro. Por eso, aquí te traemos regalos gourmet por Navidad que nunca fallan. ¡Toma nota!

    Blog
    30 views
    Product added to wishlist
    Product added to compare.