Al recibir la Paleta Ibérica de Cebo de Campo, y de cara a su perfecta conservación le recomendamos que retire la funda de algodón que protege el Jamón y mantenga la pieza a una temperatura ambiente de 16 a 25º, en un lugar fresco y seco, a salvo de la luz directa del sol. Puede colocar el jamón en una tabla de corte, un soporte jamonero o directamente colgado.
Para el corte a cuchillo comience a cortar por la maza, con la pezuña del jamón hacia arriba. Recuerde comprobar que la pieza se encuentra perfectamente sujeta al soporte y que este se encuentra completamente horizontal y es estable.
El cuchillo jamonero, bien afilado, debe apoyarse con firmeza sobre el jamón, realizando el corte con un movimiento de vaivén. El objetivo es conseguir lonchas pequeñas y finas de unos 4 o 5 cm de longitud.
Una vez abierto, y para evitar la exposición de la zona de corte al aire, utilizaremos la grasa exterior de recubrimiento del jamón para cubrirla. A continuación la envolveremos con film de cocina, y taparemos el jamón con un paño limpio de algodón.