Receta: ¿Cómo hacer huevos benedictinos?

La receta que os traemos hoy viene importada y con un toque muy nuestro: el jamón ibérico

La base es una receta utilizada usualmente en los brunch americanos, que hay en día ya se está importando a todo el mundo. Son unos huevos escalfados sobre una tostada y bacon. A esto se le añade una salsa holandesa. El toque del jamón lo damos al final, colocando unas finas lonchas. 

Ahora, vamos a ponernos manos a obra

Productos relacionados

Productos principales

4 huevos. 

100gr de jamón ibérico. 

Para la salsa holandesa

4 yemas de huevos. 

250gr de mantequilla. 

Zumo de medio limón. 

Sal. 

Elaboración de los huevos benedictinos

Los huevos los vamos a cocinar a baja temperatura, por lo que tenemos varias opciones para hacerlo: En horno, en la thermomix (los que la tengáis) o en una cacerola normal. 

Si optamos por la cacerola (seguro que todos tenemos una en casa), la llenamos de agua y la ponemos al fuego. Tendremos que usar un termómetro para tener controlada la temperatura, ya que, al llegar a los 65 grados, será cuando introduzcamos los huevos. 

Bajamos el fuego al mínimo para mantener la temperatura en los 65 grados. Si en algún momento los supera, debemos retirar la cacerola del fuego hasta que vuelva a llegar a la temperatura correcta.  huevos-blog-Muñiz-&-Palomo

Para que estén bien hecho debemos tenerlos unos 40 minutos. 

Una vez hechos los huevos, pasamos a la salsa holandesa

Para ello cogeremos otro cazo, donde pondremos a fundir la mantequilla. La espuma que se vaya generando la retiraremos. La dejaremos templar

Mientras tanto, podremos las yemas de los huevos en un bol y las iremos batiendo. Si tenéis una batidora de varillas lo haremos más rápido y mejor.  

A medida que se van montando, añadimos poco a poco la mantequilla derretida. Ojo, no hay que añadir el suero que ha quedado en el fondo de nuestro cazo. Sin dejar de batir y cuando se haya convertido en una crema fina, añadiremos el zumo de limón y sal, hasta que quede todo ligado. 

Simplemente queda hacer un par de tostadas y colocarlas en un par de platos. Sobre ellas colocaremos los huevos cocinados anteriormente. Para abrirlos, lo podemos hacer directamente sobre la tostada, o hacerlo aparte y trasladarlos con mucho cuidado con ayuda de una cuchara. 

Solo queda añadir la salsa holandesa por encima y decoramos con las lonchas de jamón ibérico que, o bien hemos cortado nosotros, o usar nuestro pack de loncheados.  Ya sabes que recomendamos que habrás estos sobre un rato antes de utilizar, para que el jamón coja la temperatura correcta para su mejor degustación. ¡¡¡Buen provecho!!!

Si estás interesado en otros productos, visita nuestra página web.

Síguenos

Apúntate a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

10 Regalos gourmet para esta Navidad 2023

Estas navidades, todo el mundo está ilusionado en regalar algo (o recibir un regalo) que sea ideal. Aunque la mayoría ya habrá elegido el regalo ideal, existen personas que aún no lo tienen claro. Por eso, aquí te traemos regalos gourmet por Navidad que nunca fallan. ¡Toma nota!

Blog
57 views

Qué embutidos comer en cada momento del día

Disfruta tus embutidos favoritos en cualquier momento del día. Descubre cómo hacer de cada comida un festín con nuestra guía. ¡Infórmate aquí!

Blog
Ibéricos Muñiz y Palomo
255 views
Product added to wishlist
Product added to compare.