Cata del jamón ibérico

Cata del jamón ibérico

Cada vez es más común realizar cursos y sesiones de cata, en los que se aprende a apreciar cada una de las virtudes de un jamón ibérico. Y seguro que a estas alturas ya nos planteamos hasta realizar una cata nosotros mismos en nuestra casa.
Maridaje de productos ibéricos

Maridaje de productos ibéricos

Algo que nos gusta hacer a los españoles, es combinar los ibéricos con un buen caldo. Si juntamos los productos estrella de nuestra gastronomía: los embutidos ibéricos y el vino, la combinación será ideal para nuestro paladar. Es un buen maridaje.
Limones serrranos

Limones serrranos

Hoy en día prácticamente se puede hacer una ensalada con cualquier producto, pero hoy os traemos una receta de una ensalada, que se remonta bastante en el tiempo, ya que en principio tiene un origen sefardí, de la época en la que en esta tierra se mezclaban culturas como la cristiana, la musulmana y la judía.
Fake News del jamón ibérico

Fake News del jamón ibérico

Todo lo bueno siempre ha tenido mitos que se han comentado sobre ellos, y por supuesto, el producto estrella del cerdo no iba a ser menos.  Esto que siempre se han llamado mitos, leyenda urbana, cultura popular, etc, ahora se conoce más comúnmente por Fake News.
Tratamiento del jamón ibérico

Tratamiento del jamón ibérico

Cualquier producto de máxima calidad, en este caso, nuestro artículo estrella, el jamón ibérico de bellota, debe estar acompañado por el más impecable y efectivo tratamiento para asegurar el sabor diferencial de la pieza.
Los colores del ibérico

Los colores del ibérico

A estas alturas ya conocerás cuáles son los cuatro colores que utilizan para distinguir entre los diferentes tipos de jamón.
EL JAMÓN EN LA COCINA DE APROVECHAMIENTO

EL JAMÓN EN LA COCINA DE APROVECHAMIENTO

Cuando tu jamón se está acabando, ya vas pensando en el siguiente que vas a comprar, pero, no se te ocurra tirarlo cuando termines. Todavía le podemos sacar mucho jugo en la cocina de aprovechamiento.
HISTORIA DEL JAMÓN

HISTORIA DEL JAMÓN

Desde sus orígenes, el jamón ha sido un emblema de nuestro país y nuestra gastronomía, además de formar parte de nuestro patrimonio histórico y cultural.
EL SECADO DEL JAMÓN

EL SECADO DEL JAMÓN

Todos conocemos, más o menos los procesos por los que pasa cada pieza del jamón, desde que la pieza viene del matadero, hasta que el producto final llega a nuestras tiendas. Pero hoy nos vamos a parar a hablar de uno en particular, el secado del jamón.
EL JAMÓN IBÉRICO ENTRA POR LOS OJOS

EL JAMÓN IBÉRICO ENTRA POR LOS OJOS

Solo con la silueta ya puedes reconocer tu ibérico preferido, y es que su forma es única e irrepetible, como su sabor, y ya no hablamos de un plato con unas lonchas bien cortadas y presentadas. Por eso decimos que el jamón entra por los ojos.
Product added to wishlist
Product added to compare.