Mejores acompañantes del jamón en verano

En estas fechas tan calurosas, siempre apetecen recetas con productos fresco, que nos permitan disfrutar de su sabor, por eso hoy vamos a ver cuáles son los mejores amigos del jamón ibérico en verano.

Porque con estos calores, no apetecen platos más tradicionales de cuchara y pesada digestión, platos que dejaremos para cuando lleguen temperaturas más bajas, en las que pasaremos más tiempo en casa, ya que fuera lloverá o hará frío.

Como el jamón ibérico es un producto que por suerte puedes disfrutar durante todo el año, pues le gusta juntarse con otros alimentos según la época del año, como por ejemplo, en invierno gusta más de estar con legumbres, en sopas calientes, o simplemente con un pedazo de pan.

Productos relacionados

Pero en verano gusta más de otras compañías, como pueden ser tomates, melón, sopas frías o ensaladas, y por su puesto también con un poco de pan.

Aunque con estas temperaturas tan elevadas, y este año que parece que vamos de una de calor a otra, esperamos que estés conservando tu pieza de jamón ibérico de la mejor manera posible, para evitar que se eche a perder.

Simplemente como recuerdo, debe estar en un lugar fresco, sin que le de directamente la luz del sol, y bien tapadito para que no se seque. Aunque estamos seguros que te está siendo complicado el no estar cada dos por tres sacado alguna loncha, ¿verdad? Es lo que tiene el verano.

Frutas de temporada

Como te comentaba antes, durante el verano, al jamón ibérico le gusta juntarse con los productos de temporada, que en nuestro país son también de una calidad inigualable, y como resultado de ello tenemos el que era el plato principal en bautizos y comuniones, el melón con jamón.

Un clásico de toda la vida, en el que las mezclas de sabores dulces y salados hacen que se nos haga la boca agua, y más aún ahora, en verano. 

Aunque sea un plato con típico de nuestra cocina en verano, la verdad es que no es original de nuestra península, sino que fueron lo italianos, allá por el siglo XVI los primeros en hacer esta combinación.

Plato de jamón con melón

Otra de las frutas con las que podemos combinar al rey de los ibéricos, es algo más tropical, que hoy en día podemos encontrar casi en cualquier época del año, pero por su frescor y jugosidad, le pega más consumirla en verano. Estamos hablando de la piña.

La combinación, al igual que con el melón, es una mezcla de dulce y frescor que no deja a nadie indiferente. A algunos les ocurrirá como con la pizza, no querrán ni oir hablar de mezclarlos.

Siendo con productos exóticos, los aguacates también son otra de la mejores combinaciones que podemos hacer, ambos aportan una untuosidad increíble, y su sabor es  muy particular, ¿te atreves a probarlo?

Y por último no queremos dejar de lado, a otros de nuestros productos preferido, muy consumido durante esta época del año en la que podemos ver las huertas llenos de matas cargadas de sus rojos frutos, carnosos y con mucho jugo. Estamos hablando de acompañar a nuestro querido jamón ibérico, con un poco de tomate, ya sea en lonchas, picado, o rayado, sobre una tosta de pan.

Vamos, lo que los catalanes llaman pan tumaca, y para los más atrevidos, con un poco de ajo frotado sobre el pan.

Una mezclar que se puede tomar a cualquier hora del día, ya sea en el desayuno, en la merienda, como entrante o siendo una cena rápida. Una delicia para todo el día.

Eso sí, lo que tenemos claro, y de lo que más disfrutamos es de unas lonchas de jamón ibérico, bien loncheado, ya sea porque lo has cortado tú, o porque prefieres comprarlo ya cortado, quizás mejor opción para una mejor conservación para esta época estival.

Y ya sabes donde puedes encontrar los mejores ibéricos, ¿verdad? Pásate por nuestra web y deja que se te haga la boca agua.

Síguenos

Apúntate a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

10 Regalos gourmet para esta Navidad 2023

Estas navidades, todo el mundo está ilusionado en regalar algo (o recibir un regalo) que sea ideal. Aunque la mayoría ya habrá elegido el regalo ideal, existen personas que aún no lo tienen claro. Por eso, aquí te traemos regalos gourmet por Navidad que nunca fallan. ¡Toma nota!

Blog
24 views

Qué embutidos comer en cada momento del día

Disfruta tus embutidos favoritos en cualquier momento del día. Descubre cómo hacer de cada comida un festín con nuestra guía. ¡Infórmate aquí!

Blog
Ibéricos Muñiz y Palomo
224 views
Product added to wishlist
Product added to compare.