LOS IBÉRICOS EN UN CATERING

Los servicios de catering son uno de los servicios más demandados para cierto tipo de eventos, aunque cada vez más, se contratan por razones muy diversas. Y en todo buen catering siempre hacen acto de presencia los productos ibéricos. 

En multitud de elaboraciones, presentados de las formas más diversas, solos o acompañados por pan, picos o regañás, o en su variante más sencilla. Regados con los mejores caldos, cervezas o la bebida preferida de cada uno, siempre se muestra presente cualquiera de nuestros productos ibéricos. 

Y es que cualquiera de los productos ibéricos es bien recibido por cualquiera de los asistentes a los eventos en los que un buen catering cuenta con ellos. Y más si se trata de productos de la calidad que puedes tener con los ibéricos de Muñiz y Palomo.  Por eso os queremos hablar de cuáles son los mejores ibéricos que puedes encontrar en un buen catering en cualquier evento. 

Comencemos definiendo este servicio de restauración que se ha hecho muy popular, al tratarse de un servicio donde los comensales no tienen que permanecer sentados en una mesa, sino que da la libertad para moverse y poder ir eligiendo qué comer y beber o qué no. 

Normalmente las empresas de catering se encargan de llevar la comida ya preparada, hasta el lugar donde se celebrará el evento, dejando los últimos retoques, como puede ser la presentación de cada uno de los platos, para realizarlo en el mismo lugar donde se van a servir. 

Estas empresas se encargan de servir todo tipo de comida, ya sea fría o caliente, en mesas dispuestas para ello, o recurriendo a profesionales que van a distribuir la comida entre los participantes, mediante bandejas donde exhiben la comida, permitiendo la elección de cada uno entre si desean degustarla o no. 

El tipo de comidas que suele ofrecer este tipo de servicios, está pensado para comer de pie, por lo que suelen ser platos que puedas comer con las manos o por lo menos, que no sean muy complicados. 

Y por supuesto, los reyes de este tipo de comidas, siempre han sido los ibéricos, tanto jamón, como lomo, chorizo o salchichón, son productos muy apreciados por su sencillez. Además de ser productos que gustan a prácticamente todo el mundo y que pueden marcar la diferencia entre un buen evento y un evento sobresaliente. 

El jamón ibérico en el catering 

Es el producto estrella allá donde vaya, y más si es un jamón ibérico de bellota 100% de ibéricos Muñiz y Palomo. 

Simplemente, con varios platos de lonchas finas lonchas de jamón ibérico, puedes asegurarte que dejarás un gran sabor de boca en todos los invitados. 

Ya se trate de una boda, bautizo o comunión, sea una reunión de negocios o cualquier evento entre profesionales, el recurrir a un catering suele ser la mejor opción. 

Y dependiendo de la empresa de catering que se contrate, se encargarán de servir el mejor jamón. 

Unas optarán por llevar el jamón ya cortado, para realizar la presentación in situ, mientras que otras empresas recurrirán a un cortador de jamón para hacer las delicias de los participantes. Y es que, ver a un profesional del corte realizando su trabajo con maestría, además de ser un gusto para la vista, abre nuestro apetito y ganas de catar esas finas lonchas. 

Dependiendo de la calidad de la comida presentada, en este caso del jamón, hacen que el evento sea recordado, que es una de las finalidades de las reuniones o eventos para los que se contrata este servicio. 

Y es que no solo el jamón recién cortado puede llevar a este punto, sino que otro tipo de recetas, confeccionadas por el nuestro querido jamón, pueden hacer las delicias de los invitados. 

Presentar, por ejemplo, pequeñas porciones de pan recién tostado con un poco de ajo, una fina loncha de jamón y un huevo de codorniz, pueden atraer más de un invitado. O una pequeña cazuela de huevos rotos con jamón. Y si queremos dar un toque más exótico, podemos presentar el llamado sushi de jamón, del que puedes encontrar la receta en nuestro blog. 

El lomo ibérico 

Y para hacerle la competencia, tenemos al siempre deseado lomo ibérico. Otro de nuestros productos por el que la gente mantendrá en el recuerdo su paso por el evento en cuestión. 

No sería la primera ocasión en la que el lomo ha sido uno de los primeros productos que se agotaban de las bandejas. 

Una buena caña de lomo siempre hará las delicias de tus invitados, y junto con el jamón, podrás elevar la categoría del evento, permitiendo “meterte en el bolsillo” a tus invitados. 

La presentación suele ser fundamental en este tipo de servicios, y si este producto ibérico ya nos gana solo con ver las lonchas y poder oler su aroma, con una presentación del producto, acorde a la altura del evento, hará las delicias de los invitados. 

En este caso, la presentación y elaboraciones con este gran ibérico se suele hacer siempre en plato frío, eso sí, siempre bien acompañado y rodeado de otros ibéricos. 

Y también el chorizo y el salchichón 

Por supuesto, no podemos olvidarnos de nuestro querido chorizo y salchichón ibéricos. Con su selección de las mejores materias primas, siempre hacen las delicias de cualquier invitado. 

Puede parecer que al ser productos que se consumen quizás con más asiduidad, pueden pasar a un segundo plano, aún más si cuentas con un gran jamón o un gran lomo. 

A la hora de la presentación, existen multitud de formas para poder atraer a los comensales y que no dejen pasar la oportunidad de llevarse a la boca una elaboración que es sinónimo de tradición y calidad. 

Si quieres llevar a tu casa los mismos productos que puedes encontrar en cualquier catering profesional, con toda su calidad y al mejor precio, para que puedas disfrutar del mismo sabor que se ofrece en grandes eventos, la selección de productos que tiene ibéricos Muñiz y Palomo es lo que estás buscando. 

Síguenos

Apúntate a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Disfrutar del jamón ibérico loncheado

Disfrutar del jamón ibérico loncheado

Muchos de nosotros preferimos, cada vez, más consumir y disfrutar del jamón ibérico loncheado en packs envasado al vacío por comodidad.
El lomo ibérico

El lomo ibérico

¿Crees que el jamón ibérico es el rey de los ibéricos? Pues tiene sucesor y competencia. Otro de los productos destacados que más gustan, es el lomo ibérico.
Product added to wishlist
Product added to compare.