TARTAR DE SALCHICHÓN: UN APERITIVO DIFERENTE

Sin duda el salchichón es una de las piezas estrella dentro de los embutidos ibéricos. Solo o con un poco de pan, siempre está delicioso.

En ocasiones este embutido puede quedar un poco a la sombra del jamón ibérico, pero es un alimento excelente que a casi todo el mundo gusta.

Estamos acostumbrados a comerlo en bocadillos desde temprana edad, pero te aseguramos que el salchichón ibérico es un alimento muy versátil y puede convertirse en el ingrediente estrella de muchos de tus platos.

En la receta que os traemos hoy, el uso del salchichón ibérico no va a ser el tradicional. El famoso steak tartar que tanto está de moda hoy en día se suele elaborar con carnes o pescados crudos, acompañados siempre de un aliño o salsa y pan tostado.

Este tartar de salchichón ibérico es perfecto para aquellas personas a las que no les gusta comer carne o pescado crudo, ya que el salchichón no es un alimento crudo y pasa por un proceso de maduración de alrededor de 6 meses.

¡Empecemos con la receta!

Productos relacionados

Ingredientes que vamos a necesitar para 4 personas

Para empezar vamos a nombrar todos los ingredientes necesarios para la elaboración de nuestro tartar de salchichón ibérico.

  • 1 pieza de salchichón ibérico de ibéricos Muñiz y Palomo. Debe de estar pelado y a ser posible algo blando. Para conseguir que el salchichón esté blando, se puede dejar la pieza de embutido reposando a temperatura ambiente el día anterior.
  • 1 o 2 cucharadas de mayonesa (si es casera mejor), dependiendo de la intensidad que se quiera de este sabor. 
  • 1 cucharadita de mostaza 
  • Alcaparras picadas al gusto
  • 2 cucharaditas de miel
  • 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
  • Gotitas de tabasco (opcional)
  • 1 yema de huevo
  • Sal al gusto
  • Cebollino picado para decorar
  • Pan tostado para acompañar

Elaboración del tartar de salchichón

1. El día antes de hacer la receta, se deja reposando la pieza de salchichón a temperatura ambiente para que se ablande.

2. Se pica el salchichón en pequeños trocitos sin la piel. Se reserva para después.

3. Picamos las alcaparras al gusto en trocitos pequeños, intentando que sean del mismo tamaño que los de salchichón o incluso algo más pequeños. Reservamos.

 A continuación preparamos la salsa del tartar. En un cuenco añadimos la mayonesa, la mostaza, la miel, el aceite y las gotitas de tabasco. Mezclamos bien y añadimos la sal al gusto. En este paso es importante ir probando para rectificar los sabores necesarios a nuestro gusto. 

No será necesario añadir pimienta negra, ya que el propio salchichón ya la lleva y añadir más sería demasiado.

5. Añadimos el salchichón con las alcaparras a la salsa que acabamos de elaborar y mezclamos todo bien.

6. Emplatamos la mezcla como si fuera un steak tartar clásico, decoramos con cebollino picado y colocamos la yema de huevo encima.

7. En el mismo plato o en otro aparte colocamos el pan tostado que servirá de acompañamiento al tartar de salchichón ibérico.

8. ¡A disfrutar

Esta receta es perfecta para utilizar de manera distinta las piezas de salchichón ibérico e incluirlas en un plato rico y saludable. 

Si te ha entrado el antojo, pero no tienes salchichón ibérico en casa entra en nuestra web y hazte con una pieza rica y de calidad.

Síguenos

Apúntate a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

10 Regalos gourmet para esta Navidad 2023

Estas navidades, todo el mundo está ilusionado en regalar algo (o recibir un regalo) que sea ideal. Aunque la mayoría ya habrá elegido el regalo ideal, existen personas que aún no lo tienen claro. Por eso, aquí te traemos regalos gourmet por Navidad que nunca fallan. ¡Toma nota!

Blog
22 views

Qué embutidos comer en cada momento del día

Disfruta tus embutidos favoritos en cualquier momento del día. Descubre cómo hacer de cada comida un festín con nuestra guía. ¡Infórmate aquí!

Blog
Ibéricos Muñiz y Palomo
221 views
Product added to wishlist
Product added to compare.